El azufre tan bien conocido como sulfuro se encuentra en mayor parte bajo tierra, este es un nutriente secundario requerido por plantas y animales para realizar diversas funciones
El ciclo del azufre
El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente maneraetapa 1 : como el azufre se encuentra mayormente en bajo la tierra este es expulsado o extraído mediante vulcanismo , erocion o minería
etapa 2 : después de ser expulsado este se dirige a la atmósfera en forma de SO2 (Dióxido de azufre) donde se condensa en las nubes y se precipita en forma de "lluvia ácida"
etapa 3 : en esta etapa la lluvia cae al suelo y a las plantas y estas plantas son comidas por un consumidor primario que al morir o defecar sede el azufre a la tierra en forma de H2S (Ácido sulfhídrico)
etapa 4 : ya en este punto el azufre cae en forma de sedimentos al agua donde se oxida y se transforma en S (Azufre) para reiniciar el ciclo

